Archelios MAP

Hoy en día multitud de comunidades desarrollan modelizaciones 3D de su territorio. A través de los algoritmos desarrollados para el software podemos modelar la insolación en las fachadas y los tejados de los edificios en una gran escala. Esta modelación permite desarrollar un catastro solar, integrado en el Sistema de Información Geográfica (SIG) 2D y 3D de la comunidad y/o disponible en línea en la página web de la comunidad.

Determinación del potencial de aportaciones solares: aportes globales, potencial de aportaciones para las puertas y ventanas en la fachada, etc.

Detección de zonas « sin sol »

Red eléctrica inteligente: cálculo de la cobertura de consumos eléctricos para la producción potencial fotovoltaica y optimización a través del almacenaje (edificios o manzanas)

El catastro solar tiene en cuenta automáticamente las sombras generadas por el relieve (colinas, montañas, etc.), basándose en datos topológicos de la NASA.

El catastro solar tiene en cuenta las sombras generadas por los demás edificios, árboles, etc. basándose en un modelo 3D.

Ejemplos